¿Es un cuadro de arte abstracto? ¿Es una manguera para regar las macetas interiores de edificios?… NO. Lo que tenemos justo delante de nuestras narices es una BIE. 

BIE 2

Si fuera tan sencillo terminaríamos aquí esta entrada, pero, aunque hemos contestado qué no es, aún nos queda por contestar 2 preguntas: 

¿Qué es una BIE?

De entrada diremos que BIE no es un nombre propio, sino unas siglas que significan Boca de Incendios Equipada. Pueden ser de 25 mm ó 45 mm de diámetro y totalmente extendidas suelen tener unos 20 m de largo. Están conectadas a la red de protección contra incendios, la cuál asegurará que tenga agua en todo momento y,  por tanto,esté lista para usarse.

¿Cómo y cuándo usamos una BIE?
Por supuesto abrir la puerta de la BIE o romper el cristal protector para poder acceder a ella. Sacamos toda la manguera y abrimos la llave de paso. Por último, apuntamos hacia el fuego y giramos la lanza de la punta de la manguera hasta que salga agua con bastante presión. Podremos usarla en sitios donde se produzca un fuego siempre y cuando no se encuentre ese fuego cerca o en el interior de un aparato o cuadro eléctricos, porque ya sabéis que el agua a la electricidad es como el Mentos a la Coca-cola.

Si desea instalar una BIE, no lo dude: ¡Infórmese sin compromiso cuando pase por nuestra tienda! Estamos en el polígono industrial PISA calle Exposición Nº8,   Mairena del Aljarafe (Sevilla). También puede llamar al teléfono 955 632 178 para recibir más información.