Salimos de la tienda de A2J con nuestra nueva compra: un flamante extintor.

Extintor 1

 

La felicidad invade cada poro de tu ser al ver ese brillo, ese acabado… nada que ver con los extintores viejos, sucios y descoloridos que estamos acostumbrados a ver colgados por ahí. Aunque, claro, sabemos de sobra que ese será su destino. Por eso, mientras nos dure la euforia, es el momento de aprender a usarlo correctamente.

 

Al abrir la caja veremos 2 piezas claramente diferenciadas:

-Extintor

-Manguera de precisión

 

Lo primero que haremos será conectar la manguera de precisión a nuestro extintor enroscándola. No necesitaremos herramienta, la fuerza que hagamos con las manos será suficiente para que no haya fugas. Tras este paso solo nos queda colgarlo del soporte.

Extintor 2

¿Qué hacer en caso de fuego?

Descolgaremos el extintor y, apoyándolo en el suelo, tiraremos fuerte de la anilla de protección. Ya está listo para usarse. Con una mano sostendremos la manguera y con la otra presionaremos la maneta. Muy importante es dirigir la manguera hacia la fuente del fuego pero siempre a una distancia prudencial. Lo más probable es que no necesitemos usar todo el producto contenido en la botella, por eso se recomienda dosificarlo hasta que se extinga el fuego.

 

¿Y si no tengo que usarlo?

Pues mejor que mejor. Pero, obviamente, si no lo usamos acumulará polvo o seremos fuertemente tentados a usarlo de perchero. Esto queda a cuenta y riesgo del cliente… pero nuestra obligación es ofrecer un servicio de revisión anual para asegurarnos de que esté en perfectas condiciones de uso. ¡Infórmese sin compromiso cuando pase por nuestra tienda! Estamos en el polígono industrial PISA calle Exposición Nº8,   Mairena del Aljarafe (Sevilla). También puede llamar al teléfono 955 632 178 para recibir más información.